Ciudadanos alertaron sobre una nueva modalidad de intento de estafa donde a través de una llamada telefónica te ofrecen la aprobación de un crédito por 50 mil pesos a través de Bienestar, situación que la dependencia federal descartó y pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender.
A través de denuncias hechas llegar a este medio, ciudadanos señalaron que han recibido llamadas en su domicilio por personas que se identifican como parte de Bienestar y ofrecen la posibilidad de adquirir un crédito, situación que a la que un inicio dieron credibilidad.
Sin embargo, señalaron que las dudas comenzaron cuando se les pedían requisitos que no parecían ser parte de un crédito del gobierno federal, por lo que declinaron la posibilidad.
Aun así, los denunciantes manifestaron su inconformidad por el hecho de que sus números telefónicos estén expuestos a personas que buscan sorprender a los ciudadanos y pidieron estar alertas para no caer en engaños.
Ante esto la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala señaló que estos son intentos de sorprender a la ciudadanía, pues todos los trámites de apoyos se realizan en las oficinas centrales o centros integradores y no vía telefónica, además de que el personal está debidamente acreditado.
Indicó que la Secretaría de Bienestar tiene una página para reportar los intentos de fraude y proporcionar los números de donde provienen las llamadas que pretenden timar a los usuarios, por lo que lo pueden reportar para dar seguimiento y evitar que estas prácticas continúen.
Te podría interesar...