Comerciantes establecidos de Papalotla alertaron de la proliferación de un nuevo modo de operación de los maleantes para sorprender a sus víctimas, la cual ha ido en aumento en los últimos días en esa zona del estado.
Los delincuentes se hacen pasar por compradores de un pedido que se hará cerca del local en que se encuentran y para enseñarles el lugar preciso hacen que salgan de su negocio por un momento, en el cual aprovechan para asaltar al dueño o la persona que atiende.
Son varios casos los que se han reportado, sobre todo en la zona que está cerca de la carretera federal Puebla-Tlaxcala en las colonias de San Buenaventura y Papalotla, por lo que llaman a estar prevenidos.
De acuerdo a algunos casos ocurridos recientemente, los comerciantes relataron que los asaltantes se hacen pasar por compradores, para lo cual llegan a algún negocio y empiezan a preguntar presupuestos, platican con el vendedor por un espacio largo de tiempo para generar confianza, aseguran una compra y cuando van a cerrar el trato, les dicen que les va a dar la ubicación del lugar al que llevarán la mercancía.
Pero el asaltante dice que no tiene señal, por lo que requiere salir a la calle, por lo que el comerciante le acompaña y ante imposibilidad de tener conexión se ofrece a mostrar el lugar de entrega del cual puede dar cuenta desde el lugar cercano a la carretera, momento en que aprovechan para despojarlo de sus pertenencias sin que pueda ser auxiliado por quienes se encuentran en el local o bien aprovechando que dejan solo el establecimiento.
Los comerciantes pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia cerca de los negocios que proliferan en estos lugares y que por ende se convierte en blanco de la delincuencia.
Te podría interesar...