Un alumno de la Escuela Secundaria Técnica número uno de Tlaxcala denominada "Xicohtencatl Axayacatzin", fue amparado por la ley para no pagar cuotas escolares y se le permita el acceso a la institución.
Dicho amparo fue tramitado por su padre, por el cual el juzgado ordenó a la dirección de la escuela permitir el acceso del menor hasta qué se resuelva a fondo su caso.
Según lo emitido por el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, este ordenó a la institución de educación, detener cualquier acto relativo al cobro de cuotas, hasta que se analice la situación a la luz de los derechos jurídicos del menor.
Fue bajo el incidente de suspensión 1502/2023, que el juzgado del Poder Judicial de la Federación indicó a la institución dar acceso al menor en tanto se resuelve su caso, al tiempo que extendió esta resolución a todos los casos que puedan suscitarse en las escuelas del Estado en el mismo sentido.
Este hecho es un caso sin presentes por lo que marcaría un antes y un después en cuanto al acceso a la educación pública, la cual estipula la Ley, que debe ser gratuita.
Te podría interesar...