Ante el presunto ingreso de un alumno con un arma de fuego que presumiría a sus compañeros, padres de familia de estudiantes de la primaria Rural "Damián Carmona", ubicada en la comunidad de Tepeticpac, cerraron para demandar que se refuercen las medidas de cuidado y control para el ingreso a la institución y exigir la destitución de la directora.
Los padres de familia se manifestaron en las afueras de la institución educativa donde colocaron algunas pancartas para expresar su inconformidad con este hecho que, enfatizaron, pone en riesgo a la comunidad educativa y advirtieron que la institución educativa permanecerá cerrada hasta que no se atiendan sus demandas.
Los mentores reclamaron el actuar de la directora, pues aseguran que ha tenido conocimiento de esta situación, sin embargo, no ha hecho nada por atenderlo ni por establecer medidas para reforzar el control en el ingreso de los alumnos que llevarían objetos de peligro.
El supuesto ingreso del alumno con el arma de fuego ocurriría el pasado martes, sin embargo, de acuerdo a las versiones que los alumnos han dado a sus padres, ya que en ocasiones anteriores el mismo alumno ha llevado navajas y cuchillos, sin que los docentes y la directora haga nada al respecto.
Por ello, los padres de familia optaron por organizarse para presionar a la directora y exigir que se tomen cartas en el asunto y emprender acciones para evitar que cualquier alumno ingrese con objetos que representen un riesgo para los alumnos.
Te podría interesar...