En los últimos 5 días al menos 10 perros han aparecido muertos en diferentes calles de la colonia el Alto del municipio de Chiautempan, situación que ha causado molestia y alarma entre los vecinos.
A través de una denuncia ciudadana los vecinos expusieron que los animales podrían haber consumido carne presuntamente envenenada, toda vez que se encontró en su interior polvo color azul que es similar al que se utiliza para fauna nociva e incluso vidrio en polvo.
De esta forma, en los últimos días aparecieron muertos tres perros callejeros, a lo cual se sumó posteriormente una perrita y luego otros tres casos, por lo que ya suman 10 los caninos muertos.
Se dijeron molestos por la muerte de mascotas y a la vez preocupados por esta situaron, pues temen que sea una estrategia de malhechores para que puedan atracar en la zona sin ser atacados por los caninos.
De esta forma, solicitaron al alcalde Gustavo Jiménez y a la Coordinación Estatal de Bienestar Animal que se investiguen esa situación y refuercen la seguridad es esa comunidad, para evitar la muerte de más perros que en algunos casos eran parte de las familias de la zona.
Te podría interesar...