La inseguridad se ha trasladado al transporte colectivo de Tlaxcala con la proliferación de asaltos a usuarios que son despojados de sus pertenencias, principalmente celulares y dinero.
Aunque originalmente los robos de hampones que abordan la unidad como cualquier otro pasajero se suscitaban por la mañana, alrededor de las 7 horas en las rutas que viajan sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, ahora estos atracos han proliferado en la tarde noche.
Usuarios denuncian que los asaltos que han sufrido se han dado en la carretera vía corta y la federal Puebla-Tlaxcala y se concentran en las paradas de Papalotla y Panzacola, en ambas vías de comunicación.
"Es horrible viajar así, porque todo el tiempo vas viendo quien sube y baja, porque no sabes si te va a tocar y llevas lo que necesitas para tu día y si te quitan el celular pierdes muchas cosas ahi", relata Hugo, estudiante que viaja todos los días para ir a la universidad en la ciudad capital.
De acuerdo a diferentes reportes, los asaltos a los usuarios de transporte colectivo se realizan por grupos de por lo menos tres hombres que abordan la unidad y posteriormente comienza el despojo a los usuarios amagando con armas de fuego y blancas.
Los usuarios señalan que las rutas más asaltadas son las que viajan entre Puebla y Tlaxcala de Línea Azul y Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), además de la ruta Panzacola-Tlaxcala.
Te podría interesar...