Comerciantes del municipio de Tetlatlahuca, denunciaron que en los últimos meses se han visto amenazados por personas desconocidas que les pretenden cobrar derecho de piso a los establecimientos de la zona.
“Es una situación muy complicada la que se está viviendo en el municipio, eso no se veía antes, ahora resulta que gente quien sabe de dónde viene a querer cobrarnos por tener un negocio y estamos preocupados”, señaló don Juan N., nombre modificado a petición expresa por temor a represalias.
Los comerciantes señalaron que la inseguridad ha rebasado al gobierno estatal y a los municipios peor aún, no han podido hacer nada para frenar la delincuencia.
Las autoridades de Tetlatlahuca, dicen que no hay presupuesto para contratar policías o adquirir unidades para patrullaje, coincidieron.
“Vamos a tener que armarnos de valor y responder a los ataques de los delincuentes ante la incapacidad de los gobiernos estatal y municipal, para establecer una estrategia de seguridad eficiente que atienda la problemática que se está presentando en esta zona del estado”, añadió uno de los vendedores establecidos.
Indicaron que los comerciantes están azorados porque los delincuentes saben sus datos personales, números de teléfonos y llaman para pedir cuotas y amenazar que de no entregarlas se atengan a las consecuencias.
La familia de don Juan señaló que varios negocios han sido baleados por desconocidos, sin embargo, no se ha hecho nada por investigar o detener a los responsables, por lo que advirtieron que serán los propios habitantes quienes hagan justicia por propia mano ante la ausencia de la autoridades.
Cabe señalar que este jueves un local de la calle 16 de septiembre en el municipio de Tetlatlahuca, recibió varios disparos de arma de fuego, lo que ha puesto en alerta a los habitantes.
Te podría interesar...