Tras 18 meses de no tener dirigencia, docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del Colegio de Bachilleres en Tlaxcala (Stacobat), buscan poner orden y convocar a un Congreso extraordinario a petición de más del 30 por ciento de los trabajadores.
En conferencia de prensa docentes dieron a conocer que convocarán a una asamblea extraordinaria para que puedan darles la Toma de Nota, debido a que le fue negada por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito al Comité que encabeza Lovelia Sánchez.
Con el congreso extraordinario se podría nombrar un comité ejecutivo que se avoque a atender la problemática que los ha aquejado, aseguró Marcelo Benito Tlapale Nava, docente del plantel 10 de Colegio de Bachilleres.
Asimismo, dio a conocer que los 24 planteles que conforman el Stacobat harán llegar formatos avalados por la autoridad laboral para poder convocar a un congreso extraordinario.
Tlapale Nava, hizo un llamado a la reflexión por parte de los afiliados al Stacobat, en torno a la reestructuración de esta organizacion sindical, al tiempo que recordó que el sindicato no es propiedad de nadie, que es una institución que le pertenece a cada uno de los integrantes de la base trabajadora, siendo los únicos que pueden tomar decisiones.
Te podría interesar...