El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, dijo que buscarán homologar las certificaciones de elementos de seguridad pública, ya que al dejar de laborar en algún municipio y entrar a laborar en otro ayuntamiento, su certificación pierde validez.
Ante ello aseguró que buscarán que se puedan homologar siempre respetando la autonomía de los municipios, asimismo, dijo que ya han pedido a los presidentes municipales que los directores de seguridad pública cumplan con la certificación.
Ya que solo 34 directores de seguridad pública municipal cumplen con ella, por lo que Ramírez Hernández externó que uno de los objetivos es la certificación, no solo de los elementos, sino de los titulares de seguridad pública, lo que permita incrementar la efectividad de las actuaciones municipales.
Asimismo, Luis Antonio Ramírez, dijo que están generando la estrategia para poder desmantelar a las bandas de roba coches, por lo que esperan que en próximos días puedan dar a conocer resultados contundentes sobre esta estrategia.
Te podría interesar...