El alcalde de Tepetitla, Alan Alvarado Islas dio a conocer que su número celular fue hackeado y con ello se convirtió en el primer edil de Tlaxcala que reconoce ser víctima de esta práctica de manera pública.
A través de redes sociales, el presidente municipal alertó que desde su número han solicitado dinero e información personal.
En su cuenta de Facebook posteó: "¡Amigas y amigos! Lamentablemente mi numero telefónico ha sido hackeado y estan enviando mensajes desde mi WhatsApp solicitando dinero, pidiendo información personal y desinformando.
Por favor, si llegas a recibir algun mensaje desde mi numero (248 149 9297) has caso omiso, no soy yo.
De mi parte ya estoy realizando las acciones pertinentes con respecto a esta situación".
Previamente otros políticos han sido víctimas de esta práctica y en septiembre del año pasado diputados locales confirmaron a través de sus redes sociales el hackeo de sus teléfonos y sus cuentas de WhatsApp, a través de las cuales se pedirían diferentes cantidades de dinero en su nombre.
Las víctimas en esa ocasión serían los diputados Vicente Morales Perez, quien preside el Comité de Administración, asi como el perredista, Juan Manuel Cambrón y el representante de Nueva Alianza, Bladimir Zainos Flores, estos dos últimos hicieron la publicación de los hechos en sus respectivas cuentas de Facebook.
Te podría interesar...