En lo que va del año, se ha destituido a 22 funcionarios de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, por actos de acoso laboral, violencia y acoso sexual, reveló el titular de esta instancia, Rigoberto Zamudio Meneses.
Entrevistado de manera colectiva, explicó que incluso uno de esos trabajadores ya fue “boletinado” y su caso está siendo analizado por la Secretaria de la Función Pública (SFP) por lo que podría ser sancionado.
El encargado de las políticas de salud manifestó que por la denuncia presentada en días pasados de un paciente menor de edad contra un trabajador del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), ya hay una investigación en curso, aunque ya fue destituido como trabajador de un área administrativa.
Sostuvo que aunque la medida podría parecer drástica, el cambiarlos de área de dependencia o área no es la solución, por lo que continuará la revisión de casos y advirtió que aquellos que muestren “conducta inapropiada” serán despedidos.
Cabe recordar que previamente la Secretaría de la Función Publica reveló que en las instituciones de seguridad, sector salud y educación es donde se concentra la mayor parte de denuncias de la población contra servidores públicos.
El secretario de Salud llamó a la población a que identifique o sea testigo de la mala actuación de funcionarios en cualquier institución de salud para que documenten y posteriormente presenten la denuncia en los diferentes buzones que se han instalado por parte de la Secretaría de la Función Pública.
Te podría interesar...