Ciudadanos de Xiloxoxtla se quejaron de que el presidente municipal, Francisco Zacapa Rugerio, usaría a policías como guardaespaldas de sus hijos, cuando su actividad debe enfocarse a todos los ciudadanos, para ofrecer mejores condiciones de seguridad.
Y es que en una denuncia hecha llegar a este medio, señalan que esta situación ha quedado de manifiesto, toda vez que en videos difundidos en redes sociales, se ha reflejado esta situación e incluso circula uno en donde se observa una unidad policiaca del estado, y una unidad aparentemente municipal sobre la vía principal del municipio de Xiloxoxtla, que permaneció junto a una tienda mientras que se lleva a cabo una trifulca, entre hombres aparentemente en estado etílico.
Ciudadanos aseguraron que hijos del actual alcalde, se han visto involucrados en peleas anteriores y que los policías del municipio fungen cómo sus guardaespaldas, por lo que criticaron esta situación.
A la par pidieron mejorar las estrategias de seguridad para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los pobladores.