Vecinos de la comunidad de Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala, denunciaron que los drenajes clandestinos de particulares y de la plaza comercial que se encuentra cerca de la zona, desembocan en la laguna de Acuitlapilco, lo que provoca malos olores y contaminación en la zona.
La Asociación Civil Patos Verdes, ha denunciado en repetidas ocasiones el deterioro de la laguna a consecuencia de los residuos del drenaje y la desatención por parte de los gobiernos en turno, cuyas autoridades solo prometen en campaña recuperar la laguna, y cuando asumen el cargo se olvidan del tema.
Los vecinos de la zona, enviaron a este medio una serie de imágenes donde muestra como las sustancias químicas y de residuos que son vertidas en los drenajes y que desembocan en la laguna, son factores importantes de los malos olores.
Demandaron a las autoridades estatales y federales pongan mayor atención a la contaminación de la laguna, la cual se está secando aún más y esto puede tener consecuencias para los mantos freáticos de la zona.
Te podría interesar...