La inconformidad de padres de familia desatada por el manejo de cuotas escolares en el Secundaria Técnica número 1 de la ciudad capital subió de tono este viernes cuando padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la institución y amagaron con cerrarla de no esclarecerse el destino de los recursos.
Después de que padres de familia colocaron lonas en las instalaciones de la escuela, para exigir a Liliana Becerril, ex candidata a gobernadora por el Partido Encuentro Solidario (PES), que dé la cara y rinda cuentas de las cuotas escolares, este viernes se presentaron en las instalaciones donde reclamaron al director por la situación.
Los mentores lamentaron la falta de atención de la problemática de parte de la Secretaría de Educación Pública e incluso amagaron con cerrar las instalaciones, a fin de que el secretario de Educación intervenga, además de que señalaron que ya solicitaron una audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar, sin que hasta ahora se tenga una respuesta.
Los padres se manifestaron en la escuela ubicada en la capital y expresaron su molestia por la situación que priva por la falta de claridad en el uso de los recursos.
Y es que la ex candidata al gobierno del estado, Liliana Becerril quien formaba parte del comité de padres de familia, ya que unos de sus hijos estudia en dicha escuela, fue exhibida en medios locales por supuestamente falsificar firmas, a fin de cobrar cheques por el monto de 300 mil pesos de la cuenta mancomunada de la Secundaria Técnica 1., los cuales aseguró que retribuiría.
Ante ello, padres de familia decidieron imprimir una lona con la imagen de Liliana Becerril en la que le exigen su presencia en la escuela para que aclare la situación de los gastos y el destino de los recursos, sin embargo, hasta el momento de este reporte no se tuvo conocimiento que arribara a la institución.
Te podría interesar...