El Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios realizó un tendedero con fotografías de padres deudores alimentarios, el cual fue colocado en las puertas del Palacio del Gobierno de Tlaxcala, para evidenciar a progenitores que abandonan sus obligaciones, entre ellos figuró la imagen del secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández, cuyo caso ha sido exhibido incluso a nivel nacional.
Durante el día del padre, mujeres acudieron a palacio de gobierno, para colocar la imagen del padre deudor alimentario, que en algunos casos no solo eran deudores, si no también padres abandónicos, por lo que llevaban la leyenda de "Se busca".
Durante la puesta de este tendedero, la activista Yeny Charrez Carlos, reclamó que las pensiones alimenticias que se exigen a los padres, son realmente absurdas, pues van desde los 200, 300 o hasta 500 pesos mensuales.
Ante ello Yeni Charrez de Mujeres con Poder, aseguró que eso es una burla para las infancias, ya que no garantiza en lo absoluto el verdadero interés superior de los menores.
Asimismo, aseguró que los deudores muchas veces dicen que no le dan dinero a las infancias, porque no vaya a ser que la madre se lo gaste en irse con otro.
Yeni Charrez también recordó que la gobernadora Lorena Cuéllar, quién siempre ha dicho estar del lado de las mujeres apoyándolas, ayudó a un funcionario público, del cual fue madrina de bodas, para que él no pagará el total correspondiente de la pensión alimenticia, de su hijo que padece una enfermedad, por la cual los gastos médicos eran muy altos.
Cabe resaltar, que esta acción, de puesta de tendederos, es llevada a a cabo en todo el país, para los deudores alimentarios, que no tienen un castigo por la vía legal, tengan por lo menos vergüenza, al encontrarse en este tendedero exigido el público.
Te podría interesar...