En plena celebración del Domingo de Ramos, feligreses del municipio de Zacatelco, se inconformaron con el desempeño del fiscal de la iglesia de Santa Inés, ubicada al sur del estado, por lo que decenas de personas se concentraron en la instalación parroquial para desconocerlo del cargo y sacarlo a empujones, lo que provocó momentos de tensión cuando la seguridad pública arribó al lugar en lo que fue calificado como un intento de intimidación a los pobladores.
Y es que los vecinos hicieron señalamientos directos contra el fiscal de actuar de manera prepotente con la gente, pero además de actos de corrupción al hacer del cargo de fiscal un negocio, lo que ha provocado el malestar de los ciudadanos de Zacatelco.
Los mayordomos también manifestaron la serie de irregularidades en que ha incurrido el fiscal, por lo que tambien evidenciaron su inconformidad.
Cabe recordar que en días pasados se dio un enfrentamiento de un grupo de ciudadanos con el fiscal por supuestos actos de corrupción, quienes dijeron que detectaron cobros de sanitario, de piso de la gente que vende en los alrededores de la iglesia, por lo que el cargo lo ha convertido en un negocio.
De esta forma, este domingo, se concentraron decenas de feligreses en la iglesia de santa Inés, dicen que el fiscal se sentía seguro al ser familiar político del presidente municipal Hildeberto Pérez quien aseguran que influyó para que quedara en el cargo, ya que esta casado con la tía del alcalde.
El presidente municipal, es el responsable de lo que está pasando ya que él participó para imponer a su familiar, quien ha intentado hacer uso del nexo familiar para intimidar a los pobladores que se han inconformado con su actuar y lo único que generó fue que la gente se manifieste, por que el desempeño del fiscal, que no ha sido apegado a las tradiciones, acusaron los feligreses.
Al atrio de la iglesia acudieron un grupo de policías del estado, quienes fueron literalmente corridos por los feligreses y les reprocharon que así deberían acudir de manera inmediata cuando se les pide auxilio para atender los robos y acusaron al gobierno del estado de pretender intimidar a la población al sobrevolar a una altura muy baja el helicóptero de seguridad.
Los ciudadanos piden a las autoridades eclesiásticas fiscal honesto, que su propósito sea trabajar con transparencia y que no busque el cargo para hacer negocio, como lo pretendía hacer el fiscal que fue corrido por los feligreses.
Te podría interesar...