Las instalaciones que servían de sede a la Orquesta Infantil de Apizaco desde hace más de 20 años, les fueron arrebatadas a menores y a docentes, denunciaron padres de familia y estudiantes, quienes señalaron que esta acción se realizó sin previo aviso y en su lugar serán habilitadas instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Esta acción se concretó este fin de semana y provocó la molestia de los mentores y estudiantes que expresaron su inconformidad por la medida que deja sin un espacio de formación a los menores que optan por la formación musical.
La noticia tomó por sorpresa a los integrantes de la Orquesta Infantil de Apizaco quienes ante este hecho buscaron de manera infructuosa un encuentro con autoridades y ante la imposibilidad de hacerlo manifestaron esta situación en redes sociales, donde colocaron fotografías de su inconformidad y la petición de que no sean dejados sin un espacio para desarrollar sus actividades musicales.
A la par dieron a conocer que de acuerdo a la información disponible, el espacio será ahora ocupado para colocar consultorios del DIF estatal.
Esta acción provocó las críticas de internautas que señalaron la falta de sensibilidad de las autoridades para la comunidad infantil y juvenil, precisamente en un día en que se se supone se celebra y reconoce el papel de los niños.