En el país se vive una ola de violencia que ha propiciado que Tlaxcala se convierta en un territorio donde los delincuentes asientan sus casas de seguridad, lo que ha generado parte de los actos delictivos registrados en distintos municipios, sostuvo el secretario de Gobierno Sergio González Hernández.
Después de participar en un evento de entrega de patrullas a la policía estatal, el encargado de la política interna del estado, en entrevista reconoció la inseguridad que se vive en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y de paso en Tlaxcala.
Sergio González sostuvo que se vive una situación compleja y manifestó que “hoy Tlaxcala sigue teniendo esa menor incidencia a pesar de la ola de violencia que se vive en el país”, sin embargo, se está atendiendo el tema de seguridad y de impunidad desde la Procuraduría General de Justicia del Estado y se espera que también los jueces hagan su trabajo de mantener en la cárcel a los delincuentes.
El funcionario de primer nivel agregó: “que se piense que Tlaxcala pueden tomarlo como una zona no tan caliente como hay en otros estados y piensen que aquí pueden tener sus casas de seguridad, es lo que se puede ver en este tipo de eventos, como ya se ha dado cuenta en el sur del estado con otras casas que se han encontrado, piensan que el estado es tranquilo y pueden estar acá”.
Sobre el doble homicidio perpetrado contra dos hermanos en el interior de su domicilio la noche del lunes, dijo que ya se está investigando y que al parecer quienes perpetraron el ilícito son gente de otro estado pero que rentaban en el municipio de Tlaltelulco donde ocurrieron los hechos y que aún no se sabe si el móvil fue robo o una venganza.
Dijo que hay un combate frontal para que de manera coordinada se atienda el tema de seguridad en el estado, lo que ha permitido la detención de sujetos generadores de violencia en la zona sur del estado.
Finalmente detalló que la mesa de seguridad en la que participan todos los entes encargados de la seguridad en el estado en los distintos niveles de gobierno, liderados por la propia gobernadora, es ahí donde se delinean las estrategias de seguridad.
Te podría interesar...