Habitantes de la ciudad capital se quejaron del estado que lucen las calles y el mismo zócalo de Tlaxcala que muestra una gran cantidad de basura en pleno centro, además de que el parque muestra signos de descuido y deterioro.
Visitantes provenientes de distintos municipios indicaron que la imagen urbana los fines de semana ha pretendido tener un cambio con las mesas y espectáculos que se presentan y que incluso cierran el tráfico vehicular esos días, sin embargo, manifestaron que es notorio que, por ejemplo, los jardines que se encuentran alrededor del kiosco lucen con plantas secas y amarillentas e incluso en medio de ellas se pueden encontrar botellas de plástico y otros desechos.
"Se están secando, a mi que me gustan las plantas, siento feo de verlas así, no se ve que las cuiden", expresó Mariana Morales, quien señaló que no visitaba la capital tlaxcalteca desde hace algunos meses y ahora se percató de la situación.
Por otro lado Santiago Gutiérrez lamentó que el centro de la ciudad capital luzca descuidada y llena de basura e indicó que si bien la generación de residuos es un asunto que parte de los ciudadanos, manifestó que el adecuado servicio de limpia y recolección si son temas que debe atender el ayuntamiento.
En ese sentido, pidieron al ayuntamiento capitalino que encabeza Jorge Corichi, que se refuerce el cuidado de la imagen urbana que finalmente es la carta de presentación ante los turistas nacionales e internacionales que acuden a la entidad, sobre todo ahora que se acerca el carnaval, una de las festividades más importantes.
Te podría interesar...