Las mujeres queremos seguridad todos los días, no solamente el día de la marcha del 8 de marzo, señalaron activistas que denunciaron que varias feminas han sido víctimas de persecución y amenazas para que no marchen el próximo 8 de marzo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La ex directora de la Casa de Justicia para Mujeres (CJM), Jeny Charrez, señaló que se pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se pronunciara sobre el tema de las amenazas de las que han sido víctima, sin embargo, hay una completa inacción por parte de la ombudsman Jakqueline Ordoñez Brasdefer.
Un grupo de organizaciones de la sociedad civil indicó que no desistirán de la marcha del próximo 8 de marzo y saldrán a la calles a manifestar su inconformidad por las agresiones y asesinatos cometidos contra las mujeres.
Dijeron que el anuncio ue hizo el gobierno sobre la presencia policial el día de la marcha no es más que un acto de provocación, hostigamiento y cohersión para quienes pretenden participar en el evento.
"Está bien que pongas cientos de policías el 8 de marzo, pero esa seguridad la pedimos para tenerla todos los días, no solo el 8 de marzo", enfatizaron las activistas.
También señalaron que les preocupa que el propio gobierno infiltre a mujeres policías en la marcha, para desacreditar el movimiento y generar desmanes.
Te podría interesar...