Trabajadores de las tesorerías de los municipios denunciaron presunto tráfico de influencias en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues a pesar de que venció el plazo para la entrega de la cuenta pública, se permitió la entrega a algunos ayuntamientos como si estuviera dentro de los tiempos establecidos.
Para evitar represalias, los trabajadores pidieron omitir sus nombres y señalaron que el personal de órgano bajo las órdenes de la auditora María Isabel Maldonado Textle, actuaría dando privilegios para unos y castigos para algunos ayuntamientos.
Por ejemplo, dijeron, hay quienes entregaron su información sobre manejo financiero a destiempo y registrarían sus carpetas como que si lo hubieran hecho dentro de los plazos establecidos y otros que se retrasaron por un día o por horas, los ponen con la categoría de información desfasada, cuando incluso había indicaciones para ya no recibir ninguna documentación de la cuenta pública de municipios.
El plazo para la entrega de la comprobacion de los gastos en las presidencias municipales venció el pasado miércoles, sin embargo, hasta ayer por la tarde, se tendría mucho movimiento en el órgano de fiscalización sobre ese tema.
En ese sentido, los empleados lamentaron esta situación, al señalar que el organismo no debe dar ventaja a unos y castigar a otros con la entrega de la comprobación de la cuenta pública, señalaron.
Te podría interesar...