Los empresarios de Tlaxcala son de los que mayores dificultades reportan en el momento de realizar un trámites ante los diferentes niveles de gobiernos, pues 75 % de los empresarios locales reportan haber tenido algún problema en el último año.
De acuerdo a las cifras de Data Coparmex 2.0, esto deja a Tlaxcala por arriba de la media nacional de dificultades en torno a los trámites, pues el promedio es del 59% de incurrencia, es decir 16% mayor a la media y colocando al estado entre los tres con mayor dificultad para la realización de trámites gubernamentales, sólo por debajo de Campeche con 83% y Chiapas con 80%.
A nivel nacional, los socios Coparmex ha expresado que una de las principales dificultades que atraviesan en la burocracia son los requisitos excesivos, seguido de la falta de claridad y los costos excesivos.
A esto se añade el hecho de que 62.5% de los socios Coparmex en Tlaxcala han experimentado algún acto de corrupción en el último año, es decir de las tasas más altas en el país y solo por debajo de Quintana Roo con un porcentaje de 64.3% de experiencia en este sentido.
Te podría interesar...