En Tlaxcala existe lo que se considera un cráter de meteorito, la depresión conocida como "La Hoyanca" tiene entre 100 a 200 metros de profundidad y se ubica en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, el cual se cree que se formó por el impacto de hace miles de años.
Este cráter de meteorito, está rodeado de formaciones rocosas y variada vegetación, tanto en la superficie como en la parte profunda, además de contar con una diversidad de especies animales menores como roedores, aves e insectos.
Quienes han explorado este sitio, aseguran que el ambiente en su interior es extraño y misterioso.
Como en todos los lugares extraordinarios, el cráter que se encuentra en Sanctórum, ha creado diferentes creencias entre ellas, que es de buena suerte para las mujeres embarazadas bajar al fondo de este cráter, con lo cual su gestación transcurría sin problemas.
Este cráter, el cual cuentan los pobladores fue creado por el impacto de un meteorito, está lleno de riqueza natural por lo que los habitantes le han dado ahora un uso ecoturístico.
Los habitantes de Sanctórum han convertido a "La Hoyanca" en una fuente económica a través del turismo, por lo que en el lugar han ofrecido servicios ecoturísticos cómo son el rapel y el senderismo, así como el avistamiento de flora y fauna.
Te podría interesar...