La mala administración de los fondos de Pensiones Civiles del gobierno del estado han impedido que al menos 90 maestros con graves problemas de salud sigan trabajando al no poder jubilarse y se desconoce donde hayan ido a parar las aportaciones que por 30 y 40 años han realizado los trabajadores que hoy con un deplorable estado de salud aún prestan su servicio.
Tras señalar lo anterior, la representante del nivel de telesecundaria de la sección 55 que agremia a los maestros del estado, Yuridia Netzahualcóyotl, comentó que situación empeora porque no hay medicamentos para que estos maestros con enfermedades crónicas así como el resto de docentes puedan atenderse.
Señalaron que a pesar de realizar varias movilizaciones, aún no hay una respuesta a su demanda que es justa y legal, ya que no exigen nada que no esté contemplado en el artículo 17 y décimo transitorio de la Ley de Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala.
Sostuvo que por humanidad el gobierno debe atender el problema de abasto de medicamento, pues está de por medio la vida de los maestros agremiados a la sección 55.
"La salud no espera, la vida de maestros con padecimientos requieren los fármacos", enfatizó.
Te podría interesar...