Un fallido intento de apicultores de aislar colmena dejó un ataque a pobladores en Papalotla, lo cual provocó momentos de tensión entre los vecinos y provocó la suspensión de actividades escolares en una primaria de las inmediaciones.
Aparentemente apicultores pretendían aislar la colmena, pues está se encontraba en el camino que se dirige a la primaria Pedro Dondish de este barrio, la cual la semana pasada también suspendió clases, debido también a que un enjambre de abejas se encontró al interior de sus instalaciones y por seguridad de los menores, directivos decidieron suspender clases hasta que un apicultor de la zona pudo contender la colmena y llevársela.
Esta vez al encontrarse sobre el camino junto a una barranca que es conectada por un puente, no pudieron contener a las abejas que tras sentirse agredidas comenzaron a picar a los presentes.
Por lo que personal de Protección Civil llegó al lugar rociando con una sustancia a quienes habían sido alcanzados por las abejas, para ahuyentarlas.
Hasta el momento no se tiene un saldo oficial de las personas afectadas, por el enjambre de abejas y si entre ellos hubo personas alérgicas.
Solo nos queda recordar que las abejas son inofensivas, solo responden cuando se sienten atacadas y son unos de los polinizadores, esenciales para la vida en nuestro planeta, por lo que es necesaria su conservación y cuidado.
Te podría interesar...