A casi un año del linchamiento de un hombre en Semana Santa que derivó en la detención de autoridades de la comunidad, vecinos de Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, reiniciaron sus movilizaciones para exigir la liberación de los dos hombres aprehendidos el año pasado.
Y es que tras el linchamiento del hombre que fue acusado de robo y quemado vivo en la comunidad, autoridades estatales detuvieron al “Tiaxca” principal y el Presidente de Comunidad, por su presunta responsabilidad en los hechos.
De esta forma, más de un centenar de pobladores de la comunidad marcharon por las principales calles de la capital para exigir la liberación de Raymundo Meléndez y Saúl Rosas, quienes insistieron que son inocentes, ya que no estuvieron en el lugar de los hechos.
A través de pancartas y lonas expresaron su inconformidad por la detención de los dos nombres desde julio de 2022, por lo que ya cumplieron 8 meses y ellos han sido respetuosos de los procesos, sin que hasta ahora hayan tenido respuesta de las autoridades.
Los manifestantes reclamaron que el gobierno estatal utilice a los hombres como chivos expiatorios cuando son las autoridades quienes han fallado en el tema de la seguridad en el estado.
"Ellos están acusados injustamente del linchamiento, pero no participaron, entonces estamos buscando justicia”, aseguró Alicia Meléndez, esposa de Saúl Rosales.
La movilización se concentró en Palacio de Gobierno y el Centro de Reinserción Social ubicado en la colonia La Loma de la capital tlaxcalteca, donde los hijos de los dos hombres detenidos también participaron.
Te podría interesar...