La inconformidad de mujeres tlaxcaltecas que deseaban expresar sus inconformidades fue prácticamente silenciada e ignorada en un acto público que tenía precisamente como fin mostrar la apertura y apoyo del actual gobierno de Tlaxcala hacia este sector.
Fue a través de la publicación de un video dado a conocer por la ex titular del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Yeny Charrez, que se muestra la forma en que se pretendió invisibilizar la postura de descontento de las mujeres en un acto celebrado en el centro de ese municipio.
La ex funcionaria que retornó al activismo publicó en su perfil de Facebook un vídeo en donde se ve a mujeres de Ixtenco irrumpir en un evento en donde estuvieron presentes representantes de diversas dependencias que se supone son "protectoras" de las mujeres, además del alcalde Renato Rojas, así como el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
En el video se puede ver a las mujeres pedir el micrófono, para expresarse, lo cual no les fue permitido, pero se puede escuchar a una de ellas decir que quiere expresarse con respecto a los derechos de las mujeres, pero al no permitirsele, expresó que tendría que desgarrarse la garganta.
La mujer de la cual no se tienen sus datos, manifestó que hasta el momento no han realizado acciones para reparar los daños de los hechos ocurridos el 14 de marzo de 2018, en donde pobladores aseguraron que el entonces alcalde de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca, envió golpeadores contra quienes se manifestaron en su contra acusándolo de mal manejo del dinero del pueblo y entre las agredidas había mujeres.
Por lo que las mujeres ahí presentes acusaron al actual gobierno estatal de proteger a Miguel Ángel Caballero Yonca y de solo simular trabajar en beneficio de los derechos de las mujeres, pues su denuncia contra del hoy diputado nunca tuvo justicia para las afectadas, dejando impune ese acto de violencia contra las mujeres, como muchos otros casos en el estado.
En los comentarios realizados a la publicación se evidenció el malestar de las mujeres por la falta de acciones de gobierno para atender violencia de género y necesidades que enfrenta este sector, cómo la salud y la seguridad pública.
Te podría interesar...