Para denunciar excesos del gobierno estatal que violaría la ley de amparo y los derechos de los trabajadores, personal del Instituto Tecnológico de Tlaxco, se manifestaron frente a la sede del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA)
Con pancartas demandaron el respeto a la constitución de su sindicato; además de que acusaron al director, Blas Marvin Mora de solicitarle la renuncia a los trabajadores que demandan estar agremiados para tener seguridad laboral.
Explicaron que trabajadores y ex trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco desde el pasado mes de octubre de 2021 hicieron su trámite para constituir y registrar su Sindicato mismo que está adherido a la CROM.
Sin embargo, desde un principio se les negó el derecho a coaligarse, por lo que promovieron un Juicio de Amparo, el cual ganaron en dos ocasiones por lo que la autoridad federal ordenó al TCyA que procediera a subsanar su error.
No obstante, dijeron que autoridades del Instituto de Tlaxco, en complicidad con el TCyA, están citando a los trabajadores para que firmen su renuncia al sindicato, todo ello bajo amenazas y presiones.
Te podría interesar...