María Hayde Nova, directora de la fundación “Corazonadas de amor contra la leucemia”, asociación civil de ayuda a niños con esta enfermedad, señaló que desde hace 20 días que se dio a conocer la falta de medicamentos oncológicos en el hospital infantil, la situación sigue igual o peor.
La Secretaría de Salud desmintió que haya desabasto y la muerte de infantes que se dio a conocer el pasado 9 de agosto en la mega marcha organizada por varios sectores de la sociedad, donde se hizo público que han muerto 13 niños por falta de atención medica en el Hospital Infantil.
Desde esa fecha en que se dio a conocer la demanda para dotar de medicamentos al Hospital Infantil, hasta este momento no se ha tenido respuesta, la situación es realmente grave, consideró la fundación.
Y citó el ejemplo de una niña de familia de escasos recursos, no ha podido recibir el medicamento Desmopresina que tiene un costo de más de dos mil pesos y que debe tomar de por vida, el cual no puede ser surtida debido al desabasto en el hospital infantil.
Otro caso es también el de una niña, que tiene un tumor canceroso en la cabeza y que no había sido atendida por la falta de insumos para llevar a cabo la operación, informó la fundación.
La falta de medicamentos, especialistas y de insumos para los quirófanos, ha propiciado la muerte de 13 niños, sin embargo, pese a la petición de las familias, la situación es gravísima en el Hospital infantil, declaró la directora de la fundación “Corazonadas de amor contra la leucemia”.
Te podría interesar...