A pesar de que la gobernadora Lorena Cuéllar dijo en su informe que Tlaxcala es el estado más seguro del país, lamentablemente no es así, sostuvo el vocero de la diócesis de Tlaxcala Ranulfo Rojas Bretón
En entrevista con Estereomax, señaló que tan solo el pasado fin de semana hubo dos ejecutados, entre ellos lamentó el caso de una mujer que fue ultimada con el tiro de gracias en San Pablo del Monte.
El sacerdote señaló que se debe hacer un trabajo coordinado de autoridades y sociedad para bajar los índices de delincuencia, pero sobre todo trabajar desde la familia con los menores para generar una cultura de la paz.
Invitó también a las mujeres que son violentadas a ser fuertes y tomar la decisión de salirse de esos círculos viciosos y buscar el apoyo del gobierno del estado a través de los centros de atención a las mujeres víctimas de violencia.
En el marco del día de la virgen de Guadalupe pidió a los automovilistas ser empáticos con los peregrinos que se dirigen a la basílica en la Ciudad de México para evitar accidentes.
Te podría interesar...