De sorpresa tomó a varios padres de familia la imposición de suspender clases miércoles y jueves en las escuela del nivel básico, primaria y secundaria en el estado.
Los mentores señalaron que que se debió informar con anticipación está medida de suspender clases para capacitar a los maestros, para que los padres de familia tomaran las previsiones correspondientes.
Al respecto, la Secretaría de Educación Pública hizo difusión en sus redes sociales de la realización de un Congreso sobre el Nuevo Modelo de Educación Tlaxcalteca (NUMET) 29 y 30 de noviembre, en la que participarán docentes de educación básica, primaria y secundaria, los días 29 y 30 de noviembre.
Ante esta situación, doña Sonia originaria de Totolac y con una hija de secundaria se inconformó, ya que le avisaron de última hora que los maestros están obligados a asistir a un congreso de educación por dos días.
En tanto, doña Martina, vecina del municipio de Panotla expuso que al principio se dijo que era de manera voluntaria para los maestros que quisiera ir, luego que un día y a escasas horas les comunicaron que siempre si se iban a suspender clases.
Te podría interesar...