En Tlaxcala el ingreso laboral real per cápita incrementó apenas un 1.5 por ciento, cifra que estuvo muy por debajo del aumento nacional de 6.8 por ciento, lo que dejó al estado en antepenúltimo lugar nacional en este indicador que se refiere al ingreso por concepto de actividades laborales con el que cuenta cada miembro de un hogar en promedio.
Lo anterior según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la política de desarrollo social (Coneval), en su informe sobre pobreza laboral del primer trimestre de 2023.
En estas cifras el estado se encuentra entre las tres entidades que tuvieron el menor crecimiento en el ingreso laboral real per cápita, las peores cifras de aumento en el ingreso laboral fueron para Michoacán que fue el único estado que presentó números negativos con una disminución del 2 por ciento.
Según este informe el estado con el menor aumento en el ingreso real per cápita fue Zacatecas con 1.3 por ciento y de ahi le siguió Tlaxcala con el 1.5 por ciento.
En contraste, los estados que tuvieron los mayores aumentos fueron San Luis Potosí encabezando la lista con 13 por ciento, seguido de Guerrero con el 12.6 por ciento y la Ciudad de México con el 11.5 por ciento.
Te podría interesar...