El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, aseguró que investigarán si el presidente de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, habría mandado grupos de choque para golpear a manifestantes.
Ramírez Hernández, aseguró que investigarán si el presidente de Zacatelco envió grupos de choque que se postraron frente a la presidencia municipal, para exigir la compra de 6 hectáreas para que se construya un hospital del IMSS que albergaría 180 camas.
Y es que manifestantes señalaron que el presidente de Zacatelco, habría mandado gente extranjera, específicamente de origen colombiano, para golpear a quienes se manifestaban.
Asimismo, aseguró que ya han iniciado el diálogo para conocer la problemática que motivó esta situación y aseguró que debido a la autonomía municipal no pueden hacer una intervención en las decisiones que tome el ayuntamiento.
El secretario de gobierno aseguró, que lo que sí buscarán es tener una salvaguarda de la integridad de todos los ciudadanos, ya que es un compromiso que en todo el municipio han generado.
Ramírez Hernández, aseguró que en cuanto al reporte preliminar tenían a dos personas con heridas no graves, sin embargo, dio a conocer que hubo personas que no quisieron ser atendidas, por lo que no pueden contabilizar el número de lesionados, pero que la Secretaría de Salud ha estado atenta para tener una información plena del estado de las personas lesionadas.
Te podría interesar...