Mientras las autoridades estatales refuerzan estrategia contra las drogas en todas las escuelas de nivel básico y media superior, los espacios deportivos y de esparcimiento para los jóvenes están en completo abandono por parte de los gobierno estatal y municipales.
Jóvenes de la Loma Xicohténcatl en la capital del estado, demandaron a la gobernadora Lorena Cuéllar y al presidente municipal Jorge Corichi, que unan esfuerzos para mejorar las condiciones de las áreas deportivas en el municipio y en todo el estado.
“De nada sirve que busquen frenar la delincuencia si no se le dan alternativas de atención a los jóvenes, la mayor parte del tiempo estamos metidos en el teléfono, es más cómodo, porque ahora hasta nuestros padres ya no nos dejan salir debido a los altos índices delictivos que ha registrado el estado”, señaló Renato N.
“Los espacios deportivos donde podríamos ocuparnos como son canchas de futobol, están en malas condiciones, olvidadas completamente, nuestra cancha de aquí en la Loma Xicohtencatl, mire como esta, varios se han lastimado porque se tropiezan y se caen”.
Te podría interesar...