La endometriosis, la ansiedad y el Covid-19 serán incluidos como enfermedades de trabajo por lo que quienes las padezcan tendrán derecho a obtener una incapacidad pagada ya sea temporal, parcial o permanente y con ello obtener la indemnización.
Esto se debe a que los diputados aprobaron cambios en la Ley Federal de trabajo en donde se actualiza la tabla de Valuación de Incapacidades Permanentes con cambios realizados en las enfermedades del trabajo.
Esta tabla tiene como objetivo principal, otorgar una pensión adicional al salario de la persona trabajadora, de acuerdo con la pérdida o disminución de su capacidad física residual limitada.
Dentro de los cambios realizados se integró a la endometriosis, que se encuentra dentro de las enfermedades incapacitantes, debido a las afecciones que desarrollan las mujeres durante su periodo menstrual.
De igual manera se incluyeron las enfermedades mentales en la cual se incluye la ansiedad, mientras que la Covid-19 está catalogada dentro de las enfermedades parasitarias e infecciosas, por lo que la Ley Federal del Trabajo pasó de 409 a 524 los tipos de lesiones para la valuación de incapacidades permanentes como parte de los riesgos de trabajo.
Mientras que las intoxicaciones pasaron de 36 a 46 y los padecimientos producidos por factores mecánicos y variaciones de los elementos naturales del medio de trabajo pasaron de 10 a 14.
Te podría interesar...