Aunque en los últimos meses la gobernadora ha mantenido el discurso de que Tlaxcala es el estado más seguro del país para salir al paso de los señalamientos de una creciente inseguridad en Tlaxcala con robos y homicidios a mano armada, esta afirmación quedó desarticulada por la misma Secretaría de Gobernación Federal que dejó en claro que este puesto es para Yucatán.
De hecho, fue durante una visita a Tlaxcala del secretario de Gobernación, Adán Augusto López cuando en pleno evento público el funcionario federal y también "corcholata" a la presidencia de la república, le corrigió la plana a la mandataria.
Claramente señaló que el primer lugar en seguridad no corresponde a Tlaxcala, sino a Yucatán, con lo cual el gobierno estatal no podrá manejar este discurso que había mantenido en los últimos meses y que había sido criticado por los ciudadanos que han percibido un deterioro en la seguridad.
El secretario contradijo a la mandataria en su cara, asegurando que Tlaxcala no es el primer lugar a nivel nacional en seguridad pública, esto después de que Cuéllar Cisneros había hecho galardón con este reconocimiento.
Según la mandataria, desde hacía ya 10 años no se lograba el primer lugar en seguridad a nivel nacional y durante cinco meses consecutivos se había tenido la menor incidencia delictiva del país, lo cual ya no podrá seguir afirmando.
Te podría interesar...