Tras dos años de lucha para hacer justicia, el feminicida de Cecilia López solo recibió 55 años de prisión y no los 70 que buscaba la familia y activistas que reclamaron el resolutivo.
Efrén López activista y padre de Cecilia declaró que "¡No hay justicia en el Estado de Tlaxcala!", no para su familia, no para las 50 familias que han tenido que pasar por un proceso legal como este!, afirmó.
Efren López también aseguró que este ha sido un proceso doloroso, pero que a pesar de ello lo han cuidado y han buscado llegar a las últimas consecuencias, pero que el sistema muchas veces ha orillado a los familiares a irse por el proceso abreviado, el cual le da muchas ventajas a los feminicidas.
Asimismo, Efrén López aseguró que los abogados del feminicida buscarán apelar la sentencia, por lo que cuestionó a las autoridades y a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, si en el estado de Tlaxcala va a seguir habiendo tanta complacencia para que existan tantos feminicidas en las calles y tanta inseguridad que se ve día a día.
Acompañado de activistas, Efrén López aseguró que decidió hacer todo el procedimiento y la lucha para tener elementos para exhibir a las autoridades, aseguró que no se pueden quedar con los brazos cruzados.
Te podría interesar...