Diversos sectores de Tlaxcala expresaron sus inconformidades en el Día del Trabajo con marchas y protestas, entre ellos estuvo el SNTE, el sindicato independiente de trabajadores del ISSSTE, además de alumnos de la casa de música Osia de Apizaco.
Estos últimos pidieron no ser desalojados, de las instalaciones que ocupan al menos 200 niños que estudian en esta escuela de música, por lo que pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar, no les quite su casa.
Mientras que del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), jubilados exigieron el aumento del 100 por ciento de su bono, mientras que hubo quienes recriminaron con pancartas: "Basta de politizar la basificación del personal de confianza de USET, Basificación, ¡Lorena Interviene!.
También con pancartas el magisterio pidió la salida del actual Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, a quien calificaron de novato además de grosero.
Mientras que trabajadores de empresas como Polaquimia y Arcomex, estuvieron presentes en la marcha, mientras que trabajados de la empresa Porcelanite - Lamosa, demandaron al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), mejor atención médica, estudios médicos, así como abasto de medicamentos para los trabajadores y sus familias.
Te podría interesar...