La gobernadora del estado nombró al capitán de navío Alberto Martín Perea Marrufo, como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, en su mensaje, el nuevo funcionario señaló que la estrategia principal de seguridad para el combate a la delincuencia es la coordinación interinstitucional.
Es por ello que se pidió a la federación la presencia de una base de operaciones de la Secretaría de Marina con 50 elementos en el estado de Tlaxcala, y que se suman al trabajo que ya se realiza entre los tres niveles de gobierno.
El nuevo secretario dio prioridad en su mensaje, a la seguridad que se debe brindar a los deportistas, y visitantes extranjeros que llegaran a Tlaxcala con motivo de la justa deportiva internacional de Voleibol playero, dijo que este tema es una prioridad para mandar un mensaje hacia fuera de que Tlaxcala es un estado seguro y bien organizado.
Finalmente, el nuevo secretario de seguridad le garantizó a la gobernadora que ponderará el uso de los recursos humanos, priorizando la capacitación, valor y disciplina de los policías.
Lorena Cuéllar sostuvo que los tlaxcaltecas gozan de vivir en el estado más seguro del país, incluso por debajo del estado de Yucatán que fue considerado por mucho tiempo por el secretariado nacional como la entidad con menor incidencia.
Cuellar Cisneros destacó la trayectoria impecable de Alberto Martín Perea, en sus diversos cargos dentro del sector, la confianza se sustenta en el servicio, eficacia y lealtad que ha demostrado la Secretaria de Marina a la población.
La gobernadora confió en que la designación del capitán de navío fortalecerá las acciones en materia de seguridad para Tlaxcala.
El capitán de navío Alberto Perea Marrufo es ingeniero hidrógrafo, cuenta con dos maestrías en administración naval y seguridad nacional y ha estado en los estados de Chiapas, Tamaulipas, Colima, CDMX, Campeche, Veracruz, Michoacán, Quintana Roo.
Te podría interesar...