En medio de la carrera electoral por la sucesión de 2024, la dirigencia nacional morenista pidió a los gobernadores emanados de esas siglas que tengan "piso parejo" para los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador que visiten sus respectivas entidades y dejar fuera sus preferencias personales o grupales.
Fue en una reunión efectuada en la Ciudad de México este fin de semana que se hizo la petición de manera formal a los gobernadores asistentes, entre ellos la mandataria de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros.
Concretamente se busca que independientemente de sus preferencias y apoyo personal, los gobernadores den condiciones de equidad a los aspirantes morenistas cuando visiten las entidades y no haya distingos.
Con esta solicitud formal a través de una carta se pretende frenar las acusaciones que han surgido entre algunos aspirantes por publicidad y procesos adelantados y con ello suavizar el proceso interno de Morena para definir a su abanderado en la contienda presidencial de 2024.
En caso de Tlaxcala, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las llamadas "corcholatas", ha sido la que ha tenido una presencia constante en la entidad tanto en eventos oficiales de gobierno junto a Lorena Cuéllar, como en actos partidistas de Morena.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López también ha estado presente aunque de manera mucho menos continua.
Cabe señalar que a la reunión de morenistas asistieron tanto Adán Augusto López como Claudia Sheinbaum, además de los gobernadores de Colima, Tlaxcala, Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Te podría interesar...