La nueva redistritación electoral pone en problemas a quienes aspiran a un cargo de elección popular, personajes que buscan una diputación local ahora tendrán que hacer presencia y generar simpatía en municipios que no pertenecían a su distrito.
Y es que la nueva distritación que se utilizará en las elecciones de 2024 incluye una modificación en los municipios que integraban a diferentes distritos y se tienen nuevas cabeceras.
Para los políticos locales que aspiran a una diputación local y la nueva distritación trajo cambios en los municipios que anteriormente consideraban como parte del territorio donde recibirían votos, eso implica que ahora tendrán que realizar trabajo u presencia en nuevos lugares que antes no habían considerado.
Un claro ejemplo es el reelegido diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien ya busca posicionarse en municipios que ahora forma parte de su distrito, tal es el caso de Huactzinco, donde padres se han quejado de que utilice a escuelas para buscar posicionar su imagen.
Te podría interesar...