El delegado de bienestar Carlos Luna, demandó a los tres niveles de gobierno que refuercen la seguridad en el estado ante los actos ilícitos que se registraron en el banco de bienestar ubicado en Apizaco.
Señaló que es importante que la Sedena, la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal, realicen su trabajo de vigilancia para inhibir este tipo de hechos delictivos, sobre todo para no poner en riesgo a la población que utiliza los servicios de los Bancos de Bienestar.
Sin embargo y de manera paradójica negó la necesidad de que Tlaxcala cuente con un secretario de seguridad que se responsabilice por las acciones y políticas en esta materia.
Al mismo tiempo descartó que esta acción haya sido efectuado por la delincuencia organizada y aún sin tener el peritaje oficial sostuvo que quienes hicieron esta acción irían en estado de ebriedad.
El funcionario federal solicitó también a los presidentes municipales redoblar la seguridad, ya que desde el 4 de enero se encuentran pagando los apoyos a los beneficiarios de los programas de bienestar, y así evitar algún robo o cualquier otra situación.
Señaló que los hechos vandalicos los perpetraron dos sujetos a bordo de una motocicleta, que no se llevaron el cajero ni hubo robo y solo hubo daños materiales ocasionados al inmueble y que ascienden aproximadamente a 600 mil pesos.
Asimismo, Carlos Luna aseguró que derivado de este hecho todos los servicios que se pagaban en este Banco del Bienestar ese vieron suspendidos incluyendo el pago adultos mayores que terminaría de realizarse el día de hoy.
Asimismo, detalló que además de verse interrumpido los pagos de los programas que da la Secretaría del Bienestar también se ven interrumpidos los pagos que se pueden realizar en este lugar como son el pago a luz o teléfono.
Te podría interesar...