El gobierno federal publicó este lunes la reforma constitucional para que deudores alimentarios no puedan ser candidatos a cargos de elección popular, para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público y fiscal de la FGR, con lo cual el cargo de Luis Antonio Ramírez Hernández como secretario de Medio Ambiente de Tlaxcala ya sería ilegal.
Y es que el funcionario ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por su ex pareja Tania Vianey Rodríguez González de ser deudor alimentario por incurrir en actos ilegales para eludir el pago de la pensión que corresponde a su hijo de alrededor de dos años.
Incluso, se ha señalado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de encubrir al funcionario de quien acudió a su boda, aunque la mandataria aseguró desconocer esta situación.
Ante ello, el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios ha demandado a la gobernadora morenista, no proteger a su funcionario y ponerse del lado de las mujeres.
Sin embargo, ahora con la publicación de la reforma constitucional más allá de los pronunciamientos públicos, el cargo del funcionario violentaría las normas federales que están incluso por encima de las disposiciones estatales.
Te podría interesar...