La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), realizó el proceso de entrega-recepción entre la mesa directiva saliente y la entrante, esta última encabezada por Pablo Morales Cruz.
En el proceso que se efectuó de manera pública en conocido hotel del centro histórico de la capital tlaxcalteca, Pablo Morales Cruz, sostuvo que la transparencia y rendición de cuentas a los agremiados, serán los principales ejes de la nueva mesa directiva que entró en funciones hace 18 días.
Morales Cruz, recibió del Presidente saliente de la UPET, Moisés Morales del Razo los documentos originales de los estatutos; el padrón original de afiliados; el oficio como integrantes del comité de protección del Conjunto Conventual Franciscano de Tlaxcala; la propuesta de Ley de Protección de Personas en Derechos Humanos y Periodistas; los convenios realizados con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), mientras en el tema de los recursos no se entregó el estado financiero, a la mesa directiva ya en funciones.
Se dio a conocer que en este proceso quedó pendiente la administración de la página de Facebook, correo institucional y un portal web que fue anunciado el año pasado.
Morales Cruz, informó que una vez teniendo el acceso a los estatutos, será el próximo 15 de abril cuando se lleven a cabo mesas de trabajo y donde se espera la participación de agremiados para la renovación y /o actualización de los mismos, pues desde hace 27 años no han sufrido cambios.
Al mismo tiempo se adelantó que de la tradicional corrida de la prensa de manera preliminar se tiene programada para el sábado seis de mayo, con el cartel a confirmar en las siguientes horas y determinar como sede la plaza de toros de la capital o la ubicada en el municipio de Apizaco.
Reveló que ayer por la tarde-noche, la Mesa Directiva fue recibida por la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en términos institucionales con la que se acordó un respeto y relación institucional.
“Con el gobierno y los poderes, ni sumisión ni obediencia, pero sí una sana distancia, de respeto y relación institucional. Vamos a gestionar apoyos y beneficios para todos los agremiados, sin que ello signifique ceder nuestra línea editorial, pues antes de ser periodistas somos ciudadanos tlaxcaltecas que tenemos derecho a los diversos programas sociales, salud, educación, vivienda, entre otros”.
Te podría interesar...