Con cartulinas en mano y consignas, empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF), se manifestaron este martes en Ciudad Judicial en Apizaco, donde se encuentran las oficinas sede de los juzgados Federales, para externar su inconformidad por el recorte presupuestal a 13 de 14 fideicomisos que se encuentran vinculados con ellos, pues señalan que afectaría a los trabajadores.
Más de 300 empleados del PJF en Tlaxcala, se sumaron a la manifestación nacional que dio inicio el pasado domingo a nivel nacional, ante la extinción de los fideicomisos anunciada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes señalaron que claramente se está violando la ley en materia laboral, pues son derechos que han adquirido y la plantilla laboral no es de políticos, es de gente profesional y que todo el tiempo se capacita, pues se necesita un poder Judicial fuerte e independiente.
Los trabajadores afirman que no son privilegios, sino conquistas adquiridas de hace mucho tiempo y además justificadas por la actividad profesional que desarrollan, pues tienen que resolver asuntos contra criminales, lo que los pone en riesgo todo el tiempo.
Los manifestantes quienes se sumaron el paro nacional, argumentan que el presidente está denostando, desprestigiando a quienes se desempeñan profesionalmente en el Poder Judicial y no se vale que digan que no trabajan.
Desde el pasado domingo un grupo de trabajadores del PJF, ya salieron a las calles a marchar en contra de la medida del presidente de eliminar fideicomisos, con lo que se verán afectados sus prestaciones laborales.
Los inconformes señalaron que la medida tomada por el presidente López Obrador, es en venganza por que el poder Judicial de la Federación ha emitido resoluciones en contra de su administración, de ahí que quiera afectar a los trabajadores, porque los ve como enemigos, ya no los considera sus aliados.
Te podría interesar...