Regidoras del ayuntamiento de Axocomanitla denunciaron ante el Congreso del Estado ser víctimas de violencia política de género por parte del alcalde de esa demarcación, Oracio Tuxpan Sánchez, por lo que pudieron la intervención de los diputados locales, a quienes les reclamaron que esta es la sexta vez que piden su intervención sin que haya tenido alguna respuesta.
Las regidoras de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Rcología, Erika Flores Soriano así como de Patrimonio y Límites territoriales, Nayeli Juárez Ramírez, denunciaron que el presidente municipal incluso las ha mandado a vigilar y a dado orden a los trabajadores de no respetarlas ni hablarles.
Mediante un oficio dirigido a la diputada local de Asuntos Municipales, Mónica Sánchez Ángulo, externaron que el alcalde de Axocomanitla, siempre las exhibe y les grita, además de mantenerlas continuamente vigiladas, por lo que temen por su integridad y la de sus familias.
Asimismo, en el escrito Erika Flores y Nayeli Juárez, dieron a conocer a la diputada que Oracio Tuxpan, ha amenazado a los trabajadores con despedirlos si ellos las apoyan en sus actividades o bien si les hablan.
Asimismo, en este oficio exhibieron que ya han mandado 5 oficios anteriores de las cuales incluso anexan la fecha y esta es la sexta ocasión en que hacen saber esta situación, sin que hasta el momento reciban una respuesta por parte de la diputada Mónica Sánchez o algún otro legislador.
Te podría interesar...