Usuarios de distintas instituciones bancarias que operan en el estado, a través de redes sociales, han denunciado que el robo a cuentahabientes se ha incrementado de manera considerable, por lo que exigieron mayor seguridad policiaca.
Doña Herminia L, narró a este medio que su hermano fue víctima de robo saliendo de la sucursal bancaria ubicada en la Capital del estado, sobre la avenida Juárez y otra ocasión en el municipio de Chiautempan.
“Yo le dije que fuera a denunciar, pero dice que es una pérdida de tiempo que no tienen caso acudir a la Procuraduría General de Justicia, ya que estas denuncias no son tomadas en cuenta, no investigan, nunca detienen a los responsables”, se quejó.
En días pasados también se dio cuenta en varios medios de comunicación y redes sociales sobre asalto registrado a la salida de los bancos en los municipios de Chiautempan y Tenancingo, donde despojaron de sumas millonarias a varios cuentahabientes.
Tan grave ha resultado el tema, que en esta semana la gobernadora del estado Lorena Cuéllar así como su gabinete en materia de seguridad, sostuvieron una reunión con gerentes de distintos bancos que operan en la entidad, para establecer estrategias para prevenir los delitos que afectan a los usuarios de servicios financieros.
Te podría interesar...