El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros debió invertir recursos para mantener Radio Altiplano, canal de difusión de la cultura tlaxcalteca, en lugar de privatizarla a la empresa El heraldo de México, consideró Xitlalli H. Xochitiotzin presidenta de la asociación Desiderio Hernández Xochitiotzin.
La decisión de privatizar la única radio cultural en Tlaxcala, que por cierto tenía un amplio público, es un retroceso para el estado y se atenta contra los derechos de la audiencia y su acceso a la cultura a través de la Radio Altiplano.
En la reflexión que hace la escritora y que dio a conocer en redes sociales, refirió que “Es una radio cultural, la casa de poetas, cantantes, difusión de proyectos culturales, los cuales forjaron al Instituto de Cultura como una institución de vanguardia”.
Y se preguntó qué indica su concesión: “permea para nuestro entorno un retroceso en materia de difusión en la privatización. Las posibilidades de deconstruir los alcances de una audiencia y sus derechos al acceso de la radio cultural”.
Remembró que “Generaciones que sin cobro trabajamos para hacer de este canal la cobertura de un público de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, contenidos educativos, culturales, significativos, con una barra para niños, jóvenes y público de música de todo el mundo de nivel en su ejecución”.
Consideró en otro párrafo que “Radio Altiplano requiere de inversión para continuar como radio cultural con sus alcances de antaño. Su interés plantea la innovación de la atención a los sectores sociales que se manifiestan a favor de su loable tarea. Y un gobierno que realmente de atención ciudadana y de vanguardia humanista: Incluyente, crítica, cultural, una barra de calidad con y para cuadros calificados en sus tareas desde hace años”.
Te podría interesar...