La mujer atacada el pasado 11 de octubre en Huamantla, identificada como María Fernanda de 28 años se reporta como grave debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en al menos 75% del cuerpo.
La fémina se encuentra internada en el área de terapia intensiva en el hospital de traumatología y ortopedia del vecino estado de Puebla, dónde los médicos encargados dijeron estar preocupados por su estado de salud, pues en lo que va de su estancia ha sufrido paros cardíacos y una recuperación lenta.
Ante este delito Guillermo N. Ex pareja de la fémina fue arrestado el pasado 14 de octubre por el delito de feminicidio en grado de tentativa después de que las investigaciones concluyeron que fue él quien roció de gasolina y prendió fuego a la madre de sus dos hijos y ya fue vinculado a proceso.
Cabe mencionar que los hechos de este crimen han sido foco de atención entre la población tlaxcalteca y figuras públicas pues la saxofonista y activista María Elena Ríos reconocida por su labor en la visibilización de los crímenes contra mujeres se pronunció en redes sociales a favor del la pronta justicia para María Fernanda y mencionó que las últimas palabras que le dijo a su madre fue que el padre de sus hijos la atacó .
Te podría interesar...