Este inicio de año marca la tendencia de años anteriores donde la desaparición de niñas y mujeres es una constante en Tlaxcala y oficialmente ya se tiene reportado el caso de una menor desarecida de 13 años que no ha podido ser localizada por sus familiares.
Se trata de Okalani Valeria Linares Arroyo, quien no ha podido ser localizada desde el lunes 9 de enero cuando fue vista por última vez en el municipio de Ayometla.
La menor quien desapareció el pasado lunes tiene tan solo 13 años de edad y hoy sus padres no saben nada de ella y su reporte sigue vigente como ilocalizable por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas que emitió una ficha.
Cabe señalar que de acuerdo a un seguimiento efectuado por el Colectivo Mujer y Utopía, anualmente en Tlaxcala desaparecen más de 250 mujeres, niñas y adolescentes y estiman que del total de desapariciones, sólo en 12 por ciento de las desapariciones en Tlaxcala se han activado Alerta Amber y Protocolo Alba, de acuerdo a datos dados a conocer en su página oficial de Facebook.
Te podría interesar...